Bolsos mexicanos artesanales, piezas únicas

La moda con mayor frecuencia refleja dentro de sus tendencias la cultura y las artesanías mexicanas, un ejemplo de esto son los bolsos mexicanos tradicionales los cuales han llegado a formar parte de las colecciones de grandes marcas de moda a nivel internacional.

Bolsos mexicanos de piel

Bolsos bordados mexicanos

Los bolsos son y han sido a través del tiempo un complemento fundamental en el atuendo femenino, pero en el caso de los bolsos mexicanos tradicionales, estos han ido ganando cada vez más fuerza y terreno, ya que se han puesto de moda en las tendencias de llevar accesorios con un estilo más artesanal y étnico.

En cuanto a los modelos de bolsos que podemos encontrar en el mercado, los más comunes son el morral, la bolsa tipo tote, el cross body y el backpack, así como el clutch, bolsa de tamaño más pequeño ideal para llevar en eventos como fiestas debido a su tamaño.

Monederos mexicanos

Bolsos mexicanos colgados

Materiales utilizados en los bolsos

También podemos encontrar bolsos mexicanos elaborados en diferentes tipos de materiales, colores y texturas, ya que cada región de la República Mexicana plasma en sus artesanías sus características culturales marcando de esta manera una identidad propia.

Podemos encontrar bolsos mexicanos elaborados en diferentes tipos de materiales como piel, piel vegana o sintética, tela o tejidos a mano con hilos de plástico también conocidos como la bolsa de la compra o “chivatas”, este último ha cobrado últimamente gran relevancia ya que cada vez forma mayor parte dentro de las tendencias de verano a nivel mundial destacándose entre las instagramers.

Los bolsos mexicanos suelen ser llamativos y coloridos donde en ocasiones los adornos y estampados que se le añaden al diseño original le aportan una estética un poco kitsch, siendo habitual encontrar los bolsos con parches que evocan la cultura mexicana que van desde personajes como Frida Kahlo, la lotería nacional, hasta iconografía religiosa como la virgen de Guadalupe.

En el caso de los bolsos mexicanos tradicionales de plástico, en ocasiones pueden llevar pequeños accesorios como pompones o bordados, y pueden ser tejidos con colores muy coloridos o monocromáticos y con aplicaciones como parches o bordados.

Sea cual sea su diseño, los  bolsos mexicanos se han vuelto un complemento ideal para llevarlo durante todo el año, pero algunos modelos pueden destacar durante el verano sobre todo ya que dependiendo del diseño se convierten en accesorios muy combinables, cómodos y ligeros, además de que plasman en cada pieza la riqueza y la variedad cultural de nuestro país.

El tiempo de elaboración de los bolsos mexicanos puede variar dependiendo de su diseño y su proceso de elaboración, pudiendo tomar desde un día hasta meses de trabajo al ser una labor manual muy detallada y artesanal.

Creando bolsos mexicanos
Bolsos mexicanos artesanales

En kalbelia nuestro amor por México y sus textiles nos lleva a trabajar directamente con artesanos de distintas comunidades indigenas de la República Mexicana así como con diseñadores que se encargan de elaborar maravillosas piezas de arte como lo son los bolsos mexicanos, elaborados en la mayor calidad al cuidar cada uno de los detalles.

En nuestro colectivo de diseño mexicano encontrarás desde bolsas confeccionadas en tela de algodón elaboradas en telar de cintura por artesanas del estado de Oaxaca, hasta las elaboradas en piel o piel sintética del estado de León Guanajuato, fusionadas en perfecta armonía con aplicaciones tejidas o bordadas de los estados de Chiapas.

Nuestros diseños se fabrican de forma manual con técnicas tradicionales pero con un toque más minimalista para adaptarse mejor a tu look y a tu estilo sin dejar de lado el uso de los mejores materiales en su confección para brindarte la mejor calidad.

En cuanto a nuestros bolsos de piel si bien el precio puede llegar a ser un poco más elevado, también lo es su calidad, siendo un complemento que no puede faltar en tu closet ya que te acompañará durante años.

Kalbelia colectivo de diseño

Las piezas que conforman nuestro colectivo cuentan con una estética minimalista, versátil y atemporal, lo cual les permite ser un accesorio que podrás conservar y usar durante mucho tiempo sin verse pasado de moda, y donde esto al mismo tiempo ayuda a preservar tanto el ambiente como la industria.

Los bolsos mexicanos que puedes encontrar dentro de nuestro showroom del pasaje Polanco así como en nuestra página web, comprenden piezas de lujo artesanal, únicas e irrepetibles. Para concluir cabe destacar que una de las claves dentro de nuestra filosofía de marca es el respeto por el trabajo artesanal y todo lo que se involucra detrás de este, así como el rol del diseño para mantenernos actuales dentro de las tendencias de moda. 

Arte Huichol para el hogar

Otros productos Nuevos

Síguenos en nuestras redes sociales

Sabías que arqueólogos han hallado evidencia de colorantes textiles desde el periodo del Neolítico?

También en China, los colorantes elaborados a partir de plantas, cortezas e insectos vienen utilizándose ya desde hace más de 5,000 años y hoy en día el proceso básico de tinción ha cambiado muy poco a pesar del paso del tiempo.

La mayoría de nuestras prendas están teñidas con estos colorantes, obtenidos a partir de la naturaleza, creando un colorido hermoso y único, visítanos y descubre la belleza del arte textil de nuestro país.

#kalbelia #hechoamano #hechoenmexico #hechoconamor #colorantesnaturales
...

3 0

La naturaleza te da sorpresa y México está lleno de ellas. Ecosistemas diversos, parajes paradisíacos, ciudades modernas y cosmopolitas, todos conviven en un mismo lugar, dándole espacio a todos los gustos y colores. Pon atención y encontraras hermosas sorpresas que te regala tu país en todas partes. 💚🌵

#kalbelia #hechoenmexico #cactuslover
...

9 0

Todo un viaje por la República mexicana es esta chaqueta, confeccionada con piel de la ciudad de León, tejidos de telar de pedal de Oaxaca y bordados florales de Chiapas, cada pieza es hermosa y única y por supuesto 100% elaborada con mucho amor. ♥️

#kalbelia #etnic #art #fashion #instagood #handmade #boho #model #nature #style #fashionblogger #moda #bohostyle #folk #beauty #travel #bohemian #design #madeinmexico #look #outfit #hippie #hippiestyle #mexican #autumn #beatiful #byfolk #discoverearth #jacketstyle
...

12 0

Extraordinarias piezas cargadas de significados, de historia y de tradición, esto y más es lo que podrás encontrar en nuestra tienda online y en nuestro showroom en Pasaje Polanco. Visítanos y lleva a tu hogar una parte de México.

#kalbelia #hechoenmexico #hechoamano #consumelocal #huicholart #handmade #piezasunicas #kalbelialove #artesanal #artesanias #mexico #etnico #etnicstyle #artewixarika #diseñomexicano #mexicandesign #artehuichol #boho #huichol #marcasmexicanas #folclore #jewelry #joyeria #style #wixarika
...

9 0

Cada pieza es elaborada a mano, combinando diseño moderno y técnicas artesanales, fusionando tecnología e historia en este hermoso extensible para Apple Watch. Lleva detalles hechos a mano y apoya el comercio local.

#kalbelia #applewatch #extensibles #madeinmexico #hechoenmexico #handmade #mexico #hechoamano #fashion #disenomexicano #art #style #moda #love #consumelocal #mexicandesign #design #artesanal #diseno #mexican #cdmx #madewithlove # #beautiful #accesories #picoftheday #mexicanbrand #arte #streetstyle #mexicana
...

11 0

La belleza de nuestra Tierra nos rodea en cada flor, en cada rincón de nuestras ciudades, todo es resultado de la historia y las desiciones de los que nos precedieron. Disfruta los pequeños detalles cada día donde sea que te encuentres. ...

12 0

Registrate a nuestro
Newsletter

Recibe descuentos, novedades, lanzamientos, invitaciones a eventos y más.